La estrategia general te dará acceso general a posicionamientos publicitarios que te ayudarán a llegar a más compradores y a aumentar la visibilidad y difusión de tus anuncios.
Cuando patrocinas tus anuncios con una estrategia general, solo pagas si el artículo se vende. El importe vendrá determinado por una tarifa publicitaria, o bien por un porcentaje del importe total de venta del artículo (incluidos el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicables) que se cobra si el artículo patrocinado se vende en un plazo de 30 días desde que el anuncio recibe un clic.
Los vendedores con un nivel Notable o Excelente y suficiente actividad en su cuenta podrán patrocinar anuncios en formato Precio fijo para la mayoría de las categorías.
Uso de la estrategia de campaña general
Puedes patrocinar tus anuncios con la estrategia general a través del Panel de control publicitario, la herramienta de anuncios o mediante las secciones Activos de Mi eBay o Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor. A continuación, te explicamos cómo empezar:
- Ve al Cuadro de mandos del vendedor y pulsa la pestaña Publicidad.
- Selecciona Crear nueva campaña.
- Elige Patrocinar tus anuncios entre las opciones disponibles para los tipos de anuncios.
- Selecciona una estrategia de campaña General.
- Añade anuncios a la campaña.
- Selecciona manualmente los anuncios, crea una regla para realizar una selección automática, introduce los números de los artículos o carga un archivo CSV.
- Especifica una estrategia de tarifa publicitaria.
- Elige entre Tarifa publicitaria dinámica (que actualiza automáticamente tu tarifa publicitaria según nuestra recomendación diaria) o Tarifa publicitaria fija (que no cambiará una vez establecida).
- Si seleccionas Tarifa publicitaria fija, establecerás las tarifas publicitarias para los anuncios de la campaña.
- Escribe un nombre para la campaña y fija la fecha de inicio y la fecha de finalización.
- Lanza tu campaña.
- En la parte inferior de la página Detalles del anuncio, en la sección Anuncios patrocinados, activa el botón de alternancia situado junto a la estrategia de campaña general.
- Modifica la tarifa publicitaria del anuncio e indica si deseas añadir el anuncio a una campaña existente o a una nueva.
- Selecciona Poner en venta.
Patrocinar anuncios con la estrategia general mediante la herramienta de anuncios rápidos
Una vez creado el anuncio en la herramienta de anuncios rápidos, se te preguntará si quieres patrocinarlo con una tarifa publicitaria dinámica.
Nota: En la herramienta de anuncios rápidos no es posible definir tarifas publicitarias propias. Si quieres definir tu propia tarifa, debes usar el Panel de control publicitario.
- Abre el menú desplegable situado junto al anuncio que quieres patrocinar.
- Pulsa Patrocinar.
- Usa nuestra tarifa publicitaria dinámica o define tu propia tarifa en "Tarifa publicitaria (%)".
- Selecciona una campaña.
- Selecciona Patrocinar anuncio.
También puedes modificar un anuncio patrocinado o dejar de patrocinarlo en Mi eBay > Activos. En el menú desplegable situado junto al anuncio patrocinado, selecciona Modificar anuncio patrocinado. Después, tendrás la posibilidad de actualizar el anuncio patrocinado o dejar de patrocinarlo.
Para patrocinar un anuncio con la estrategia general desde la sección Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:
- Selecciona Modificar para abrir el menú desplegable de acciones situado junto a un anuncio que cumpla los requisitos.
- Pulsa Patrocinar.
- Activa el botón de alternancia situado junto a la estrategia de campaña general.
- Selecciona tu estrategia de tarifa: Tarifa publicitaria dinámica o Tarifa publicitaria fija.
- Selecciona una campaña existente o crea una nueva.
- Si has elegido Tarifa publicitaria fija, establece la tarifa publicitaria del anuncio.
- Selecciona Aplicar.
Para dejar de patrocinar un anuncio en cualquier momento desde la página Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:
- Selecciona el menú desplegable Acciones que aparece junto al anuncio en cuestión.
- Pulsa Modificar anuncio patrocinado.
- Desactiva el botón de alternancia situado junto a la estrategia de campaña que quieras desactivar.
- Para guardar los cambios, selecciona Aplicar.
Para patrocinar anuncios en bloque con la estrategia de campaña general desde la sección Anuncios activos del Cuadro de mandos del vendedor:
- Marca las casillas situadas junto a los anuncios que quieras patrocinar o marca la casilla que aparece encima de los anuncios para seleccionar hasta 200 anuncios a la vez.
- Selecciona el menú desplegable Véndelo antes situado encima de los anuncios.
- Selecciona Patrocina tu anuncio y, a continuación, activa la estrategia de campaña general.
- Selecciona tu estrategia de tarifa: Tarifa publicitaria dinámica o Tarifa publicitaria fija.
- Selecciona una campaña existente o crea una nueva.
- Si has elegido Tarifa publicitaria fija, establece la tarifa publicitaria del anuncio.
- Selecciona Aplicar.
Consejo
Puedes supervisar el rendimiento de tus anuncios patrocinados en el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Estrategia de tarifa publicitaria
La estrategia de tarifa publicitaria es la opción que puedes seleccionar para especificar cómo se gestionarán tus tarifas publicitarias a lo largo de la campaña. Puedes elegir entre dos estrategias de tarifa publicitaria: fija y dinámica.
Una estrategia de puja dinámica actualizará automáticamente cada día tus tarifas publicitarias a la tarifa publicitaria recomendada. Con esta estrategia, no es necesario hacer actualizaciones manuales a diario para que las tarifas publicitarias sigan siendo competitivas en la plataforma de compraventa.
Las tarifas publicitarias recomendadas se calculan en base a diversos factores, como las características del artículo, la estacionalidad, el rendimiento anterior y la competencia actual con el fin de encontrar el equilibrio óptimo entre rendimiento y coste.
Una tarifa publicitaria fija es permanente y no cambiará una vez fijada. Puedes modificar las tarifas publicitarias en cualquier momento de la campaña.
Tarifas para anuncios publicitarios de campañas generales
Solo se te cobrará por los artículos patrocinados con la estrategia de campaña general cuando el artículo patrocinado se venda en los 30 días posteriores a que se haya pulsado en tu anuncio. Un clic incluye cualquier interacción con tu anuncio como, por ejemplo, añadirlo a la lista de seguimiento, añadirlo a la cesta, la vista rápida u otras funciones interactivas. Es decir, solo pagas cuando se vende.
La tarifa que se te aplica se basa en la tarifa publicitaria que hayas establecido para cada anuncio. Una tarifa publicitaria es un porcentaje del importe total de venta del artículo (incluidos los gastos de envío, los impuestos o las comisiones y tarifas aplicables).
Las tarifas funcionan así:
- Elige una tarifa publicitaria entre el 2% y el 100% del importe total de venta del artículo. Cuanto más alta sea la tarifa publicitaria, mayores serán las posibilidades de obtener un buen posicionamiento publicitario, lo que a su vez se traducirá en una visibilidad superior.
- Las tarifas publicitarias dinámicas se ajustan a la tarifa publicitaria recomendada diaria, que se calcula teniendo en cuenta diversos factores, entre los que se incluyen las características del artículo, la estacionalidad, el rendimiento anterior y la competencia actual de cada anuncio.
- Solo se te cobrará cuando el artículo patrocinado se venda en un plazo de 30 días desde que el anuncio recibe un clic.
- La tarifa para anuncio publicitario se basa en la tarifa publicitaria que hayas elegido y en el importe total de venta de tu artículo (que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable).
- Las tarifas para anuncio publicitario se muestran en la pestaña Pagos (se abre en una nueva ventana o pestaña) del Cuadro de mandos del vendedor o en la página de transacciones de Mi eBay.
Consejo
Para obtener más información sobre el uso de la estrategia general para patrocinar tus anuncios, visita el Centro para vendedores (se abre en una nueva ventana o pestaña).
Seguimiento de las campañas
Panel de control publicitario y panel de control de la campaña
Una vez que hayas activado una campaña, podrás ver el rendimiento de todas las campañas de Anuncios patrocinados en el Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
El panel de control de la campaña te permite ver informes por anuncio de cada campaña. En el panel de control de la campaña, puedes realizar modificaciones con rapidez en función del rendimiento. Para encontrar el panel de control de la campaña:
- Ve al Panel de control publicitario (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Pulsa el nombre de la campaña en la sección Resumen de la campaña de la página.
En el panel de control de la campaña y el Panel de control publicitario, podrás controlar lo siguiente:
- Impresiones: número de veces que tus anuncios publicitarios han aparecido en cualquier sitio web de eBay.
- Clics: número de interacciones con los anuncios como, por ejemplo, añadirlo a la lista de seguimiento, añadirlo a la cesta, la vista rápida u otras funciones interactivas.
- Cantidad vendida: número de artículos vendidos en los 30 días posteriores a un clic en tus anuncios publicitarios.
- Ventas: ingresos por ventas generados en los 30 días posteriores a un clic en tus anuncios publicitarios. Incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos, cualquier otra comisión o tarifa aplicable y las transacciones devueltas o canceladas.
- Tarifas para anuncios publicitarios: tarifas para anuncios publicitarios generadas por tus anuncios patrocinados. Las tarifas para anuncios publicitarios generadas por artículos que hayas vendido en los 30 días siguientes a un clic en el anuncio al usar una estrategia general. Las tarifas para anuncios publicitarios generadas por clics en tus anuncios al usar una estrategia prioritaria. Puedes ver las comisiones y tarifas finales, incluidos los reintegros o impuestos aplicables, en la pestaña Pagos.
- Tasa de conversión de ventas: se calcula dividiendo la cantidad vendida por el total de clics y multiplicando el resultado por 100.
- Rentabilidad del gasto en publicidad (ROAS): el importe de las ventas dividido por las tarifas para anuncios publicitarios.
- Coste medio por clic (CPC medio): coste total de los clics dividido por el total de clics.
El nombre de la campaña, el estado, la fecha de inicio y de finalización, y los anuncios se actualizan en tiempo real, conforme se producen esos eventos. Las estadísticas de rendimiento se generan de forma casi inmediata, aunque pueden tardar hasta 72 horas en conciliarse.
Descargar y programar informes
Descargar informes desde la pestaña Informes
Para ahorrar tiempo, puedes programar y descargar informes desde la pestaña Informes del Cuadro de mandos del vendedor. Puedes descargar informes correspondientes a toda la cuenta y de varias campañas a la vez.
- Ve a Informes del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Descargar.
- Selecciona Descargar informe.
- Selecciona las siguientes opciones de informe:
- Fuente → Publicidad
- Estrategia de la campaña → Anuncios patrocinados: General
- Tipo → Anuncio
Programar informes desde la pestaña Informes
- Ve a Informes del Cuadro de mandos del vendedor (se abre en una nueva ventana o pestaña).
- Selecciona Programar.
- Selecciona Programar informe.
- Crea un calendario de descargas seleccionando las siguientes opciones de informe:
- Fuente → Publicidad
- Estrategia de la campaña → Anuncios patrocinados: General
- Tipo → Anuncio
- Frecuencia → Diaria, Semanal o Mensual
Descargar informe de ventas
En el informe de ventas se proporciona información valiosa de cada transacción, incluidos los clics, las características del artículo, el tipo de venta, el importe de la venta y las tarifas para anuncios publicitarios. Esta información también te ayuda a ver cómo se atribuyen las ventas a cada una de tus campañas.
Para empezar a crear el informe de ventas, sigue estos pasos:
- Ve al panel Publicidad y desplázate a la sección Rendimiento de la campaña.
- Pulsa el vínculo Informe de ventas para abrir el menú de descarga.
- Selecciona el periodo y los tipos de anuncios que deseas incluir en el informe.
- Pulsa Generar informe y, una vez procesado, pulsa el vínculo para descargar el informe.
Usar el informe de ventas
El informe de ventas puede ayudarte a identificar qué tipos de anuncios y estrategias han contribuido a tus ventas. La atribución varía en función de las distintas soluciones publicitarias. Por ejemplo, los artículos puestos en venta en ebay.de que se vendan después de que un comprador pulse en tus anuncios patrocinados con la estrategia general aparecerán como una venta "Atribuida" en la columna "Tipo de venta". Sin embargo, los artículos puestos en venta en todos los demás sitios de eBay se contabilizarán como ventas "directas" o "indirectas" en dicha columna. Más información
Preguntas frecuentes sobre la estrategia de campaña general
¿Qué pasa si alguien ve mi anuncio patrocinado, pero no compra el artículo inmediatamente?
Se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario cuando el artículo patrocinado se venda en un plazo de 30 días desde que el anuncio recibe un clic.
Si un comprador pulsa varias veces mi anuncio patrocinado, ¿se me cobran también varias tarifas?
No, solo se te cobra la tarifa vigente en el momento en que el comprador pulsa el anuncio patrocinado por última vez en el periodo de 30 días.
Si un comprador pulsa mi anuncio patrocinado y compra el artículo varias veces (anuncio de varios artículos) en transacciones diferentes, ¿se me cobran varias tarifas?
Sí. En cada compra, se te cobra la tarifa vigente en el momento en que el comprador pulsó el anuncio patrocinado por última vez en el periodo de 30 días.
¿Qué tarifa se me cobra si modifico un anuncio y cambio la tarifa publicitaria?
Depende. La venta de un artículo patrocinado distinto del artículo que aparece originalmente en el anuncio publicitario que el comprador pulsó se considera una venta indirecta. Hablamos de venta directa cuando un comprador adquiere, en un plazo de 30 días, el mismo artículo que aparece en el anuncio publicitario general en el que pulsó inicialmente.
En el caso de las ventas indirectas, solo se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario si el artículo comprado se había patrocinado activamente con la estrategia general en alguna campaña en el momento de la venta, y se aplicará la tarifa publicitaria del artículo vendido. En el caso de las ventas directas, calculamos el plazo de 30 días de atribución de las ventas desde el clic más próximo a la venta y cobramos en función de la tarifa publicitaria que estaba en vigor en el momento de ese último clic.
La tarifa para este tipo de artículos se calcula en función de la tarifa publicitaria vigente para el artículo en el momento de la venta.
Obtén más información sobre cómo funciona la lógica de atribución en eBay Advertising (se abre en una ventana o pestaña nueva).
¿Qué sucede si acepto una mejor oferta para un artículo patrocinado?
Si aceptas una mejor oferta de un comprador que ha pulsado uno de tus anuncios patrocinados con la estrategia general en los 30 últimos días, se te cobrará una tarifa para anuncio publicitario que dependerá del importe total de venta final (que incluye el precio del artículo, los gastos de envío, los impuestos y cualquier otra comisión o tarifa aplicable).
Si la tarifa publicitaria que se muestra para la mejor oferta no es tu tarifa actual, podría deberse a que el comprador haya pulsado tu anuncio en los 30 días anteriores a la fecha en la que realizaste las modificaciones de la tarifa publicitaria.
Ejemplo: En los últimos 30 días, un comprador ha pulsado un anuncio que creaste con una tarifa publicitaria del 15%. Después de ese clic, actualizaste la tarifa publicitaria al 8%. Cuando recibes una mejor oferta de ese comprador, se muestra una tarifa publicitaria del 15% en lugar de la tarifa publicitaria actual del 8%. Esto se debe a que, cuando el comprador pulsó el anuncio, la tarifa publicitaria era del 15%.
La tarifa publicitaria que se te cobrará puede ser diferente de la tarifa publicitaria que se muestra para una mejor oferta si:
- El comprador volvió a pulsar tu anuncio antes de comprar o realizó una oferta diferente para el mismo artículo. En ese caso, se aplicará la tarifa publicitaria seleccionada en el momento más cercano a la venta.
- Se pulsó el anuncio antes de que se realizaran cambios en la tarifa publicitaria.
- El artículo comprado es un artículo de venta indirecta en el que la tarifa publicitaria se basa en la configuración en el momento de la venta.
- El comprador compra otro artículo patrocinado tuyo.
Obtén más información sobre cómo funciona la lógica de atribución en eBay Advertising (se abre en una ventana o pestaña nueva).
¿Dónde se muestran los anuncios patrocinados?
Los anuncios patrocinados pueden aparecer en lugares destacados de la red de eBay, como la página de resultados de búsqueda y las páginas de los productos.
La red de eBay es un grupo de sitios en los que pueden aparecer tus anuncios patrocinados e incluye los sitios de eBay y otros sitios asociados de Internet.
Los anuncios patrocinados pueden aparecer en ubicaciones patrocinadas externas a eBay, incluidos algunos motores de búsqueda, para llevar tráfico a tus anuncios cuando los compradores busquen y compren en Internet.
De forma predeterminada, todos los anuncios de campañas generales pueden aparecer en ubicaciones patrocinadas externas. Estos anuncios pueden adelantarse a otras iniciativas de marketing que eBay pueda hacer en tu nombre.
Si quieres que tus anuncios publicitarios generales solo aparezcan en eBay, puedes enviar una solicitud para dejar de aparecer en las ubicaciones externas a eBay (se abre en una nueva ventana o pestaña). Una vez que hayas presentado la solicitud, tardará 7 días en hacerse efectiva. Si quieres volver a participar, puedes enviar una solicitud a través del mismo formulario.
Aunque hayas solicitado dejar de aparecer en ubicaciones externas, podrás ver la sección "Ventas mediante Anuncios patrocinados (mediante posicionamientos externos)" en los informes descargables debido a nuestro plazo de atribución de 30 días. Por ejemplo, si un comprador pulsó tu anuncio patrocinado antes de que dejaras de aparecer en ubicaciones externas y volvió para comprar el artículo cuando ya habías dejado de hacerlo, pero en los 30 días posteriores al primer clic, se te cobrará la tarifa publicitaria que estuviera vigente en el momento del clic.
Obtén más información sobre cómo funciona la lógica de atribución en eBay Advertising (se abre en una ventana o pestaña nueva).
¿Es posible patrocinar anuncios en varios sitios de eBay?
Si deseas patrocinar tus anuncios en sitios de eBay de otros países (por ejemplo, en ebay.co.uk), identifícate en ese sitio de eBay y crea campañas con las herramientas locales del servicio Anuncios patrocinados de ese sitio web.
¿Cómo puedo saber el rendimiento de artículos concretos?
Puedes ver los datos de ventas por anuncio desde el panel de control de la campaña para conocer el rendimiento de artículos concretos.
Actualmente, todas las campañas generales creadas con la opción de selección simple o en bloque tienen disponible un panel de control de la campaña. En él, puedes ver informes detallados por anuncio y realizar modificaciones con rapidez.
Para ver el panel de control de la campaña, ve al Panel de control publicitario y, en la cuadrícula de campañas, pulsa el nombre de la campaña.
¿Por qué aumenta o disminuye el rendimiento de la campaña, aunque no haya realizado ningún cambio?
La plataforma de compraventa de eBay es un entorno dinámico. Existen diversos factores que pueden provocar un aumento o una disminución de los clics o las ventas de los anuncios patrocinados. Entre estos se incluyen los siguientes:
- El tráfico de compradores o la demanda de un determinado artículo
- Estacionalidad
- Cambios en el panorama competitivo (por ejemplo, puede que otros vendedores hayan empezado a patrocinar artículos de la misma categoría o hayan dejado de patrocinarlos, o que hayan hecho cambios importantes en sus pujas de CPC)
- Terceros, como el fabricante de una marca, que deciden empezar a patrocinar ciertos artículos o dejan de hacerlo
- Mejoras generales, umbrales de calidad y pruebas rutinarias de la plataforma
¿Cuáles son las opciones disponibles en el filtro de estado?
Cuando añades anuncios a las campañas, dispones de ocho opciones para el filtro Estado. Consulta los siguientes grupos para ver los distintos estados del artículo que se incluyen en cada agrupación.
- “Nuevo", que incluye:
- Nuevo
- Nuevo con etiquetas
- Nuevo con caja
- Totalmente nuevo
- Artículo digital
- "Nuevo: otro", que incluye:
- Nuevo: otro (ver detalles)/caja abierta
- Nuevo sin etiquetas
- Nuevo sin caja
- Nuevo: Otros (ver detalles)
- Nuevo: caja abierta
- Nuevo con algunos defectos
- Reacondicionado certificado
- Reacondicionado: excelente
- Reacondicionado: muy bueno
- Reacondicionado: bueno
- "Reacondicionado por el vendedor", que incluye:
- Reacondicionado por el vendedor
- Refabricado
- Recauchutado
- Certificación de segunda mano
- "Usado", que incluye:
- Usado
- De segunda mano
- Como nuevo
- Clasificada
- Muy bueno
- Bueno
- Aceptable
- Para desguace o que no funciona
- Dañado
- Sin clasificar
¿Cómo funciona el uso de una regla para seleccionar anuncios en el caso de los anuncios que tienen variantes de precio?
Al aplicar reglas para seleccionar anuncios, tenemos en cuenta los precios de todas las variantes. Si alguno de esos precios se encuentra fuera del rango de precios seleccionado, el anuncio se excluirá aunque haya variantes que cumplan los criterios establecidos.
Por ejemplo, supongamos que tienes un anuncio con tres precios diferentes para tres colores distintos (8, 10 y 12 EUR). Has definido un filtro de gama de precios de 10 - 100 EUR. Este anuncio no se incluiría porque el precio más bajo del anuncio (8 EUR) no cumple los criterios del rango de precios (de 10 EUR a 100 EUR).
¿Qué sucede con mis anuncios patrocinados cuando vuelvo a poner en venta un artículo?
Cuando vuelves a poner en venta un artículo, ya sea manual o automáticamente, el estado de Anuncios patrocinados se transfiere al nuevo anuncio. Esto significa que el artículo seguirá estando patrocinado, sin necesidad de que tengas que hacer nada.
¿Qué debo hacer si quiero volver a poner en venta un artículo manualmente con el servicio Anuncios patrocinados?
Si vuelves a poner en venta un artículo manualmente, el proceso de nueva puesta en venta conservará la configuración de Anuncios patrocinados. Si deseas realizar modificaciones, puedes ajustar o desactivar el servicio Anuncios patrocinados durante el proceso para volver a poner en venta el artículo.
¿Puedo ajustar la configuración del servicio Anuncios patrocinados para un artículo que he vuelto a poner en venta?
Sí, tienes la flexibilidad de ajustar o desactivar el servicio de Anuncios patrocinados a través del proceso para volver a poner en venta el artículo. Lo anterior es válido tanto para los procesos automáticos para volver a poner en venta como para los manuales.
¿Qué sucede si no quiero que mi anuncio en formato Subasta se patrocine después de que se haya vuelto a poner en venta automáticamente?
Si no quieres que tu anuncio en formato Subasta se siga patrocinando después de que se haya vuelto a poner en venta automáticamente, deberás ajustar manualmente la configuración del servicio Anuncios patrocinados y desactivarlo durante el proceso para volver a poner en venta el artículo.