Por motivos de seguridad y con el fin de atenerse a las leyes y normativas, restringimos el tipo de armas y accesorios que pueden venderse en eBay.
¿En qué consiste la política?
No se permiten los artículos siguientes o similares:
- Armas de mano, como los puños americanos de latón de cualquier tipo, bastones con plomo, porras, nunchakus ni bastones triples (sansetsukons)
- Armas arrojadizas que tengan 3 o más puntas o bordes afilados
- Otras armas, como las cerbatanas y pistolas de dardos, pistolas de bengalas, lanzapatatas, gas lacrimógeno, aerosoles de defensa personal, aerosoles paralizantes, pistolas de descarga eléctrica, dispositivos inmovilizadores (táseres), ballestas, "kusarigama", "kyoketsu shoge", "manrikigusari" o "kusari" (cuerdas, cordeles, alambres o cadenas con una hoz, cuchillo curvo, peso o mango en uno de sus extremos)
- Cualquier otra arma prohibida de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 137/1993 por el que se aprueba el Reglamento de Armas o en el resto de las normativas aplicables
Las armas de entrenamiento o práctica de artes marciales, como los bastones, nunchakus y estrellas arrojadizas pueden ponerse en venta siempre y cuando se hayan fabricado con espuma de poliuretano, espuma densa o espuma con tubos interiores de plástico.
Toda actividad en eBay debe cumplir esta política, las Condiciones de uso de eBay y todas las leyes aplicables, así como los derechos de terceros. En caso contrario, eBay podrá emprender acciones de conformidad con la legislación aplicable y las Condiciones de uso, y podría incluso tener la obligación legal de hacerlo. Dichas acciones pueden incluir, a modo de ejemplo, la eliminación del anuncio o de otro tipo de contenido, el envío de una advertencia, la restricción de la actividad o la suspensión de la cuenta.
¿Por qué tiene eBay esta política?
Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra comunidad y, de acuerdo con las normativas aplicables y leyes internacionales, prohibimos la venta de ciertos tipos de armas en eBay.